jueves, 9 de mayo de 2013

Cuando Iris tomó el tren.. y busco un nuevo camino

Una mañana Iris se miro al espejo y no pudo más... No le gusto su imagen, a pesar de sus rasgos lindos, su rostro mostraba una tristeza infinita que ya no podía disimular por más maquillaje y colores que pusiera en su rostro.. Miro a su alrededor y no se vió reflejada en ningún rincón de aquella pequeña casa.. Observo los muebles, si aquellos mismos muebles que ella con tanto entusiasmo había elegido hace tanto tiempo para que fueran parte del hogar que formaría con Raúl.. 

Sí Raúl, ese hombre que un día lleno su vida y que hoy no significa para ella más que tristeza, lástima y rencor acumulado que sólo la hería.. pensó en el dolor que sentir ese rencor le provocaba. No ella no quería odiarlo, quizás en el fondo aún sentía cariño por él, pero más que nada lástima. No lo culpaba, los dos se equivocaron.. Los dos trataron de cambiarse porque nunca se pudieron aceptar así tal cuál son. El seguía sin ver la realidad, sin aceptar que todo entre ellos estaba muerto, ¿que los unía?, nada.. absolutamente nada, sólo quedaban buenos recuerdos de los primeros años cuándo la ilusión del amor era más fuerte que las cosas que los separaban, cuando con un "te amo" resolvían las diferencias.. esas mismas diferencias que con el pasar del tiempo fueron haciendo más profundas y fueron marcando distancias...distancias que con los años formarón abismos.. abismos que dejaron heridas...heridas que hoy ya no se pueden sanar..

No, definitivamente Raúl ya no encajaba en su vida, se sentía hastiada de vivir en la sombra de su relación.. Había perdido su esencia por ser la mujer que él esperaba.. ¿Cuándo la escucharía y aceptaría por fin la separación?.. Nunca, le respondió su corazón.. En ese momento supo que jamás lograría que Raúl le diera el divorcio, lo mejor era irse.. Muy lejos donde él no la encontrará. Dejaría pasar un tiempo, y eso seguramente serviría a Raúl para aceptar este final y después podrá tramitar su divorcio al fin..

La vida es tan sabia que por algo nunca pudieron tener un hijo, pues en este momento se tendría que detener por un ser que no tendría culpa de los errores de sus padres. 

Y sin perder más tiempo en pensamientos de duda o de un futuro incierto, decidió seguir el impulso de su corazón y huir. Porque si, Iris se sentía consciente que de lo que iba a hacer no era más que huír, pero no se sentía cobarde, a veces las personas no te dejan otro camino que desaparecer de sus vidas para que puedan comprender y aceptar lo que con platicas y palabras su mente o su corazón terco y lleno de obsesión no le permiten ver.

De esa forma, Iris preparó sus pertenencias más necesarias y despejó su alma. Camino hacia la puerta y sin volver la mirada dejo atrás esa historia que hoy todavía representaba su presente para convertirla en su pasado... Un pasado que no pensaba permitir que regresará nunca más.. Salió de su pequeña casa para no volver.

LLegó a la estación y compró un boleto para el tren más próximo en pasar.. Seguro ese era su tren.. ese que su corazón quería abordar desde hace tanto tiempo..

Cuando Iris abordó, sólo alivio sentía en su alma, su corazón latía despacio, esperando a que rumbo los llevaría la vida... 

A donde Iris llegué, estoy segura que la esperarán nuevos caminos y una puerta de ilusión se abrirá para ella. Porque la vida nunca nos deja a medio camino.. Siempre nos tiene preparado algo mejor..

Quizás un nuevo amor.. el cuál Iris sabrá valorar y al que entregará su alma de una nueva forma.. pues los fracasos siempre dejan una enseñanza.. 

Cada experiencia, cada piedra deja una marca y si no quieres vivir lo mismo nuevamente.. tan sólo tienes que hacer las cosas diferente..

Iris será feliz... 

Eva..


6 comentarios:

  1. Dar la vuelta a la página de esa historia y de ese amor que solo Iris gozó en su momento.Creó no es sano aferrarse a algo que ya no fue.

    ResponderBorrar
  2. Por eso tomó eaa decisión. . Y se fue en busca de un nuevo camino... no perdió la esperanza de que había algo mejor para ella.. y que ella valia mucho más que una historia muerta..
    Gracias por tu comentario amiga

    ResponderBorrar
  3. Por eso tomó eaa decisión. . Y se fue en busca de un nuevo camino... no perdió la esperanza de que había algo mejor para ella.. y que ella valia mucho más que una historia muerta..
    Gracias por tu comentario amiga

    ResponderBorrar
  4. El tren ahí viene, siempre viene, es sólo cogerlo en el momento preciso y estar residido a tomarlo, sea en la estación que sea, el tren siempre vendrá. Bonita historia y muy verdadera.

    ResponderBorrar
  5. Gracias manolo, y ser valiente para no dejar pasar el tren jeje

    ResponderBorrar
  6. Muy cierto lo que dices ay hombres que se aferran a las esposas pensando es mia yo m case con ella yo puedo hacer lo que quiera con ella y no es asi somos mujeres no esclavas pensamos y valemos mucho pero cuando no hay amor ni comprension ay que armarse d valor y salir con la frente en alto

    ResponderBorrar